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Importar - Exportar.

Aunque se supone que el internet  rompe las barreras del comercio y pone al alcance de todo tipo de compañías el mercado mundial, esto todavía no ha sucedido por completo...

En lo que a productos y servicios virtuales se refiere, sí es una realidad ya que estos pueden ser entregados a través del internet, y las normas de la Organización Mundial de Comercio exoneran de impuestos y tarifas a este tipo de transacciones...

Si el producto que tú quieres vender tiene que ser transportado físicamente, la realidad es otra ya que siguen existiendo barreras en cuanto al transporte, trámites de desaduanización, pago, y entrega de envíos individuales a nivel internacional... 

Las compañías que están vendiendo de manera global están manejando la situación de dos maneras:

La primera es utilizando los servicios de couriers como Federal Express que ahora incluyen dentro de sus servicios la desaduanización de productos en todas partes del mundo... 

La limitación de utilizar esta alternativa es que los costos de entrega son demasiado elevados, y sólo los productos que no se pueden conseguir en el mercado local se justifican importar de esta forma...

En Latinoamérica un courier que hace esto a un buen precio es TransExpress...

Esta compañía otorga casillas postales en Estados Unidos a sus clientes en Latinoamérica, y no tiene plazos de entrega tan exigentes como otros couriers. Esto le permite hacer una buena labor en reducir los costos de envío. 

La segunda alternativa es trabajar a través de socios locales en los mercados donde se desea vender. Bajo esta alternativa, el socio local resuelve algunos problemas para el exportador... 

Este puede utilizar medios más económicos de transporte al importar pedidos más grandes. También facilita la desaduanización, almacenamiento, y entrega.

Finalmente, facilita el medio de pago, que es un obstáculo muy grande en ciertos mercados donde no se estila pagar con tarjeta de crédito, o donde no se ha desarrollado la confianza en las transacciones con tarjeta de crédito a través del internet.

En el internet existen varios sitios donde se puede buscar socios alrededor del mundo. Algunos de estos son http://www.cometotrade.com/, http://www.eceurope.com/, y http://www.planetbiz.com/

Para exportar a los Estados Unidos existe una tercera alternativa, y es utilizar los servicios de compañías como http://www.netship.com/...

Esta compañía se especializa en importar, almacenar, y entregar la mercadería de compañías que venden sus productos a través del internet...

La diferencia de esta compañía con respecto a un socio local es que sus servicios tienen tarifas fijas en vez de un margen por ventas...

Adicionalmente, tiene la ventaja de que el exportador puede controlar toda la información con respecto a su mercadería y despachos a través del internet lo cual da un mayor control sobre el servicio que se da al cliente...

Como en Estados Unidos el uso de tarjeta de crédito es muy común, el pago no es problema y lo puedes manejar desde tu sitio... 

Tomado de www.activ-ecommerce.com

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